Páginas del blog Ría de Ribadeo

sábado, 27 de julio de 2019

Buscando chotacabras y otras aves en los pinares morañegos




Verano, vacaciones y unos días en La Moraña (Ávila). Así que… al menos una noche toca ir en busca de los chotacabras a alguno de los pinares de la comarca. Y como todos los años, ahí estaban. Pero esta vez no he conseguido sacarles ninguna foto. Apenas un pequeño vídeo que grabé mientras uno daba vueltas en torno a mí, pero de muy mala calidad, así que no voy a subirlo.

Me conformo con colgar algunas fotos de los momentos anteriores al anochecer, en donde la luz sí que me permitió capturar instantáneas de varios vecinos del chotacabras.









Las aves que más se dejaron ver en el interior del pinar fueron las palomas torcaces (Columba palumbus), los rabilargos (Cyanopica cyanus), y en menor medida, las abubillas (Upupa epops).

Rabilargo

Abubilla


Y en los campos de cereal circundantes, las aves típicas de estas zonas como la cogujada montesina (Galerida theklae) o la collalba rubia (Oenanthe hispánica).






Collalba rubia

Cogujada montesina



También pude ver águila calzada (Hieraaetus pennatus) y ratonero (Buteo buteo). Lo que no pude esta vez fue escuchar a ninguna otra rapaz nocturna a parte del chotacabras. La noche era bastante ventosa, y con el ruido del viento y las ramas moviéndose, no se daban las mejores condiciones para escuchar a estas aves. Aunque he escuchado o visto en otras ocasiones búho real, búho chico, autillos, etc.

Todavía me quedan algunos días más por aquí, así que espero poder hacer alguna que otra salida más al campo, y traer las correspondientes fotos y comentarios al blog.

Saludos y hasta la próxima.

Imágenes y texto bajo licencia Creative Commons
Enrique Sampedro Miranda
Blog Ría de Ribadeo: www.riaderibadeo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario