Páginas del blog Ría de Ribadeo

viernes, 30 de diciembre de 2011

8 colimbos en la ría

Colimbos / Gavia immer / Mobella grande

Ayer en la ría se podía observar un grupo de 8 colimbos grandes. Es todo un espectáculo ver un grupo tan numeroso. Yo los vi sobre las 3 de la tarde, desde el puntal de Castropol, en donde les pude sacar estas fotos. Los colimbos nadaban y pescaban en el canal entre el puntal y el tesón de Figueras.

7 del grupo de los 8 colimbos

Casualmente, a última hora de la tarde me encontré con Pablo Fernández en el puerto de Ribadeo. Nos paramos a charlar un rato y me comentó que estaba intentando localizar un grupo de colimbos que andaba estos días por la ría. Así que le conté mi observación y le enseñé las fotos que había sacado. Según me dijo, hacía mucho tiempo que no se veía un grupo tan numeroso en la ría.

Colimbos / Gavia immer / Mobella grande

Imágenes y texto propiedad de: 
Enrique Sampedro Miranda 

4 comentarios:

  1. Boa observación, si señor! Se non recordo mal teño visto ata 13 en Ortigueira, pero máis espallados pola ría, nunca agrupados desa maneira.
    Acabas de facerme un favor. Por culpa da baixa laboral non puiden ir por aí a realizar o "precenso"que fago todos os anos en Decembro, así que me vén cojonudamente saber estas cousas..
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho por tí compañero ya que en Santoña no pudimos verlos, fíjate y al lado de casa. Seguro que lo disfrutaste un montón. Un abrazo. Miguel

    ResponderEliminar
  3. Alégrome de que che sexa útil a información, Xabi. Non sei si te decataches de que últimamente ando a meter máis datos numéricos do que observo. Xa ves que fago bo caso das túas suxerencias... je, je, je. Unha aperta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Míguel! Pues sí macho, mira que dimos vueltas por Santoña a ver si los veíamos, y nada. Por suerte aquí me ha costado menos verlos. El otro día vi 2, y ayer 8. Además los de ayer los estuve observando un buen rato, y era un espectáculo. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar