Por fin he podido ver y fotografiar bisbita de Richard. No es ninguna novedad su presencia aquí, porque desde hace años se conoce la llegada de algunos ejemplares invernantes a estas zonas de prados próximos a Ribadeo, que se ha convertido en uno de los mejores lugares de Galicia para observarlos. Los anteriores intentos no había tenido suerte, a pesar de conocer el lugar exacto de las anteriores citas, pero esta vez sí. Y aunque las malas condiciones meteorológicas me impidieron poder fotografiarlos tranquilamente, alguna sí que pude hacerles.
Cuando el tiempo me lo permitía, entre aguacero y granizada, pude ver tres ejemplares. Y digo cuando el tiempo me lo permitía porque era sacar el telescopio, y ponerse a llover o a granizar. Vaya tiempo que estamos teniendo estos días por el Cantábrico... Además los pájaros tampoco me lo pusieron fácil, porque encima de estar en un prado con hierba bastante alta, se escondían mucho (no sé si de la lluvia o de mí).
El lugar en donde los localicé ya es público en este mundillo del pajareo, en unos campos de la parroquia de Vilaframil colindantes al aeródromo. Hace bien poco, la gente que venía a buscarlos, se movía por la zona de Rinlo, en donde se conseguían encontrar. Pero últimamente parece que este es el lugar más idóneo para localizarlos fácilmente.
Imágenes y texto bajo licencia Creative Commons
Enrique Sampedro Miranda
Ría de Ribadeo: http://ria-de-ribadeo.blogspot.com
¡¡que ben¡¡a min tamén me fixo muita ilusión velas,
ResponderEliminaras grazas teremos que darllas a Pablo Fernandez, e ua sorte telo aqui, saudos¡¡
Tes toda a razón.
EliminarXa falamos.