Páginas del blog Ría de Ribadeo

sábado, 30 de noviembre de 2013

Colimbo ártico



El pasado lunes fotografié este colimbo ártico (Gavia artica) en la ría de Ribadeo. Se encontraba pescando a la altura del Tesón da Berlinga, entre Castropol y Figueras. Estaba un poco lejos para el alcance de la cámara, por lo que las fotos no son de mucha calidad, pero sirven para identificarlo.








Inicialmente lo tomé por un colimbo grande, pero al ver las fotos me di cuenta de que era de la especie artica (gracias además a Xabi Prieto por confirmármelo). Lógicamente, además del colimbo observé y fotografié muchas otras especies, pero lo dejo para la siguiente entrada del blog.

Imágenes y texto bajo licencia Creative Commons
Enrique Sampedro Miranda
Ría de Ribadeo: www.riaderibadeo.com

4 comentarios:

  1. Pois por aquí nin o primeiro, macho. E mira que "trillei" varia veces Ortigueira e Ferrol, pero nada. Nin ártico nin "antártico". Estanse facendo de rogar este ano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Fíxome gracia o de "nin ártico nin antártico". Xa vin no teu blog que de momento non viches ainda ningún. Pero xa caerán home, e ti estarás alí para velo (e para contárnolo).

      Eliminar
  2. Hola Enrique.

    ¡Menuda movida que tienes en Ribadeo, cuántas especies! Por estos lares la cosa está como comenta Xabier Prieto xD xD

    Por cierto, espero que no te importe que te haya citado en mi última entrada ya que buscando en Google citas del pato joyuyo en España apareció una tuya en los primeros lugares: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/2013/12/fotos-de-pato-mandarin-y-pato-joyuyo-en.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada Rafael, al contrario, gracias por la cita.
      Un saludo.

      Eliminar