Páginas del blog Ría de Ribadeo

domingo, 29 de julio de 2018

Abejarucos y otras aves del bosque mediterráneo



Estamos en plena época estival, una de mis favoritas para visitar el bosque mediterráneo. En los meses de primavera y verano, llegan a la península unas de las aves más hermosas que podemos ver por aquí, como son los abejarucos (Merops apiaster). Como siempre, acudo a verlos y fotografiarlos cuando tengo ocasión. Y qué mejor lugar para hacerlo que un bien conservado encinar en la provincia de Ávila.



Aquí tengo localizada una colonia de abejarucos que me brinda la oportunidad de observarlos y fotografiarlos a placer. Así que comparto estas fotos que les saqué el pasado fin de semana.






En estas dos fotos siguientes, si os fijáis, se aprecia cómo esta pareja de abejarucos tienen en sus picos a su presa favorita, y de la que reciben el nombre, la abeja.



Pero no sólo de abejarucos vive el bosque mediterráneo. Por allí andaban otras aves propias de este ecosistema, que también capturé con la cámara, como la collalba gris (Oenanthe oenanthe), la abubilla (Upupa epops), el buitre negro (Aegypius monachus) o el buitre leonado (Gyps fulvus).

Collalba gris

Abubilla

Buitre negro

Buitre leonado




Saludos y hasta la próxima.

Imágenes y texto bajo licencia Creative Commons
Enrique Sampedro Miranda

Blog Ría de Ribadeo: www.riaderibadeo.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario