Verano, vacaciones y unos días en La Moraña (Ávila). Así que… al menos una noche toca ir en busca de los chotacabras a alguno de los pinares de la comarca. Y como todos los años, ahí estaban. Pero esta vez no he conseguido sacarles ninguna foto. Apenas un pequeño vídeo que grabé mientras uno daba vueltas en torno a mí, pero de muy mala calidad, así que no voy a subirlo.
Me conformo con colgar algunas fotos de los momentos anteriores al anochecer, en donde la luz sí que me permitió capturar instantáneas de varios vecinos del chotacabras.
Rabilargo |
Abubilla |
Y en los campos de cereal circundantes, las aves típicas de estas zonas como la cogujada montesina (Galerida theklae) o la collalba rubia (Oenanthe hispánica).
Collalba rubia |
Cogujada montesina |
También pude ver águila calzada (Hieraaetus pennatus) y ratonero (Buteo buteo). Lo que no pude esta vez fue escuchar a ninguna otra rapaz nocturna a parte del chotacabras. La noche era bastante ventosa, y con el ruido del viento y las ramas moviéndose, no se daban las mejores condiciones para escuchar a estas aves. Aunque he escuchado o visto en otras ocasiones búho real, búho chico, autillos, etc.
Todavía me quedan algunos días más por aquí, así que espero poder hacer alguna que otra salida más al campo, y traer las correspondientes fotos y comentarios al blog.
Saludos y hasta la próxima.
Enrique Sampedro Miranda
Blog Ría de Ribadeo: www.riaderibadeo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario