Páginas del blog Ría de Ribadeo

martes, 10 de mayo de 2011

Fidel José Fernández en "Futuro Verde"

Traigo hoy al blog el enlace a un estupendo programa de radio llamado Futuro Verde. Su director Miguel del Pino, discípulo de Félix Rodríguez de la Fuente y otros grandes comunicadores ambientales, sigue apostando por la difusión de la naturaleza a través de las ondas. El programa lleva más de una década emitiéndose, no siempre en la misma emisora, y actualmente a través de Gestiona Radio. Con entrevistas y actualidad sobre diferentes temas de ecología y medio ambiente, su labor ha sido reconocida en numerosas ocasiones, como con la concesión por parte de WWF en el año 2004 del premio Panda de comunicación.

Y el primer programa que me gustaría colgar no es otro que el emitido el pasado 17 de abril en el que interviene el Dr. Fidel José Fernández, a quien desde este blog guardamos gran admiración y respeto por su labor incansable y perenne en el Refugio de Rapaces de Montejo, en las Hoces del Riaza. En concreto, la entrevista a Fidel sale entre los minutos 27:20 y 39:30.

Aquí se puede escuchar el programa completo:
Gestiona Radio: Futuro Verde (17/04/2011)

Fidel José Ferández en las Hoces del Riaza
Fotografía: Juan José Molina Pérez. Publicada en la revista Quercus, Noviembre 2007 



Imágenes y texto propiedad de:
Enrique Sampedro Miranda
Ría de Ribadeo: http://ria-de-ribadeo.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Hola Enrique, me alegro de conocer tu blog y más aún de esta entrada dedicada a Fidel y a Miguel.
    Miguel se escurre como una anguila cuando se le elogia, pero como no está presente, diré que el será profesor de Ciencias, pero más aún es un Maestro en estos asuntos de divulgación en temas de naturaleza.
    A Fidel no tengo el gusto de conocerle personalmente, pero sí por sus apariciones en el programa y por su excelente trabajo. Otro de los grandes, que sin embargo pasan desapercibidos por el gran público.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jesús. Opino lo mismo de ambos. En mi caso a Fidel sí que lo conozco personalmene, pero no así a Miguel del Pino, aunque sigo su programa desde hace tiempo, y me parece un Maestro, como bien dices.
    Saludos.

    ResponderEliminar