Páginas del blog Ría de Ribadeo

lunes, 30 de diciembre de 2019

Visita a la Laguna de El Oso

El sábado me acerqué al Oso para ver cómo están las lagunas. Se aprecia un notable incremento de la superficie encharcada respecto a mi anterior visita, el mes pasado. Lógicamente, el episodio de lluvias continuadas de las últimas semanas le ha venido muy bien al humedal.


Respecto a las aves, el número de grullas ayer era muy inferior al de la anterior visita. Parece que este año son menos las que se han quedado en El Oso respecto a inviernos anteriores.



Lo más destacado de ayer para mí fue la observación de dos sisones (Tetrax tetrax), que se están viendo por allí en las últimas fechas. Es una especie que llevaba muchísimo tiempo sin observar. No les pude sacar ninguna foto en condiciones, ya que estaban muy lejos y los localicé cuando ya había poca luz.
 
Y por lo demás, nada especialmente destacable. Ánsares, ánades reales, frisos, patos cuchara, silbones, cercetas... lo habitual por allí. También varias cigüeñas blancas, gallinetas, milano real y aguilucho lagunero. Y en cuanto a limícolas, sólo agachadizas y avefrías. Ni rastro de chorlitos dorados ni la cigüeñuela, avoceta o archibebe oscuro observados días atrás.





Para acabar la jornada, un atardecer espectacular como los que nos regala siempre el Oso cuando las condiciones son buenas.



Con esta entrada cerraré el año 2019. A ver qué nos depara el 2020.

Saludos y hasta la próxima.


Imágenes y texto bajo licencia Creative Commons
Enrique Sampedro Miranda
Blog Ría de Ribadeo: www.riaderibadeo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario