Como sabéis los habituales del blog, hace unas semanas estuve haciendo una visita de reconocimiento al Monte de El Pardo, para ver cómo iba la berrea (ver entrada). Localicé una buena zona, y me quedé con la idea de volver. Pues bien, unos días más tarde lo hice, y pude grabar algunas imágenes así como sacar algunas fotos más, que son las que traigo hoy al blog. Tenía sobre todo pendiente editar un pequeño vídeo para subir a Youtube, que siempre lleva tiempo, y es lo que me ha retrasado la publicación de esta entrada. Pero aquí lo tengo.
Enlace al vídeo: https://youtu.be/1Z9rVUNRqMI
Y aquí van algunas de las fotos que saqué en este estupendo día de campeo en El Pardo.
Ciervos:
Gamos:
Pero no sólo hay gamos, ciervos o jabalíes. Como decía en mi anterior entrada sobre El Pardo, la zona es un espectáculo. Culebreras, buitres negros, leonados, milanos, garzas reales e imperiales...
Águila culebrera
Buitre leonado
Ah, y cigüeñas negras. Hasta 17 juntas conté posadas a la orilla del río Manzanares a su paso por aquí.
Disfruté a tope de una jornada de campo, y la aproveché hasta el final, porque me quedé hasta el anochecer, que es cuando más fuerte se hizo la berrea y la ronca. Aunque de eso, lógicamente, ya no tengo imágenes.
Repetiré sin duda en futuros años mi visita a este lugar.
Saludos y hasta la próxima.
Imágenes y texto bajo licencia Creative Commons
Enrique Sampedro Miranda
Blog Ría de Ribadeo: www.riaderibadeo.com
Qué bien!! Yo vivo a diez minutos en coche, en Colmenar Viejo, que es el pueblo de al lado.
ResponderEliminarSaludos!
Por Colmenar entro yo. Seguro que conoces bien la zona. En Colmenar tienes un montón de espacios naturales a tiro de piedra.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por comentar.
Hola Enrique.
ResponderEliminar¡Vaya machazo el del vídeo! ¿Cuánto mediría esa cornamenta entre sus extremos?
Gran entrada, un abrazo desde Arteixo,
Rafa.
Hola Rafa. Impresionante, sí. Pasé una buena tarde allí. Me llevé el telescopio, los prismáticos y la cámara, me senté en una ladera debajo de una encina, y a disfrutar del espectáculo. Y en el video no se aprecia, pero lo más impresionante fue, además de verlos, escucharlos. Los ciervos sobre todo, al anochecer. Apoteósico. Espero repetir más años porque lo tengo muy cerca.
ResponderEliminarUn abrazo.