Páginas del blog Ría de Ribadeo

miércoles, 4 de agosto de 2021

Abejarucos y avutardas

Llevo un tiempo con esta entrada pendiente de publicación. Es de mi última salida por tierras abulenses de La Moraña, que hice a mediados de julio. Como todos los años, me gusta acercarme algún día al cauce del río Trabancos a visitar la colonia de abejarucos que utiliza sus taludes para criar. No me canso de disfrutar cada temporada de su espectacular colorido, y de sus constantes idas y venidas a los nidos para alimentar a los pollos. En los años que llevo siguiendo a esta colonia, he podido ver la variedad de insectos que atrapan para ellos. Moscas, saltamontes, grillos, cigarras... y por supuesto, abejas.























Pero aunque los abejarucos son el principal reclamo para mí de este lugar, allí hay muchísima variedad de aves, como ya he comentado en el blog en varias ocasiones. Entre las que observé en esta salida, estaban también las avutardas.

 





 

Y para cerrar esta entrada, básicamente fotográfica, otros tres habitantes de la zona. Alcaudón común, aguilucho pálido y buitre leonado.

 




 

La próxima entrada del blog será en un ambiente marino muy diferente al de esta. Llevo ya un par de semanas en Ribadeo, y tengo las primeras fotos de la recién llegada Panchita. Nuestra águila pescadora está de regreso en la ría tras pasar la temporada estival en Francia. Cada año llega antes...

Saludos.

 

Imágenes y texto bajo licencia Creative Commons

Enrique Sampedro Miranda

Blog Ría de Ribadeo: www.riaderibadeo.com

2 comentarios:

  1. la informacio.Buenas tardes. gracias por compartir . voy a pasear por la zona con mi 500 mm y espero divertir me sacando unas fotos..

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que la información te haya sido útil. Que disfrutes de la visita cuando vayas. Ya sabes, siempre con respeto hacia el medio, y con las mínimas molestias posibles a las aves. Un saludo.

    ResponderEliminar