A principios de octubre estuve en el Monte del Pardo escuchando la berrea. Fui acompañado de mi vecino David, que como buen extremeño le gusta mucho el campo, y está también acostumbrado a la berrea. Pero nunca la había podido ver en Madrid, así que se apuntó a venir conmigo.
En una estupenda noche, más propia del mes de junio que de la fecha en la que estábamos, pudimos escuchar a placer los ciervos en su ceremonia de cortejo. También a los gamos, cuyo sonido se conoce como la ronca. Ambos nombres muy descriptivos del sonido que emite cada especie, por cierto.
No pude sacar muchas fotos, ya que fuimos tarde y la luz duró poco tiempo. Apenas pude sacar estas imágenes de unos gamos y unos jabalís. También grabé el sonido de la berrea y la ronca, aunque la calidad de grabación con una cámara de fotos es bastante mala. Algún día llevaré una grabadora de sonido para poder recoger con mediana calidad lo que realmente escuchamos.
Saludos y hasta la próxima.
Imágenes y texto bajo licencia Creative Commons
Enrique Sampedro Miranda
Blog Ría de Ribadeo: www.riaderibadeo.com
Bos días Quique! Xa vexo que non paras. Neste intre salgo dar unha volta a Ría. Si que se ven moitas garciñas este ano ao menos no entorno Figueiras Villadún.
ResponderEliminarEstamos en contacto.
Unha apertA.
Adrián
Ola Adrián. Vou facendo saidas cando podo, que non é todo o que me gustaría. Pero hai máis cousas na vida, ha, ha, ha.
ResponderEliminarQue goces da ría, tí que podes durante todo o ano ;)
Apertas