El pasado sábado, paseando por la ensenada de la Lieira, en la orilla asturiana de la ría, me encontré con Juan Manuel Alonso Pérez y Teresa Fernández. Estuvimos charlando un rato sobre diferentes cosas, y para mi sorpresa, me contaron que habían visto hacía unos días por allí dos pagazas piquirrojas (sterna caspia). Además les pudieron sacar unas fotos, que me enseñaron en la cámara. El lunes me las envió Juan por email, pero no he tenido tiempo de colgarlas en el blog hasta hoy. Estas son las dos pagazas que vieron el día 26 de septiembre, junto con otras fotos que también me ha enviado.
Pagazas piquirrojas (sterna caspia). Foto: Juan Manuel Alonso Pérez. |
Espátula anillada (platalea leucorodia). Foto: Juan Manuel Alonso Pérez. |
Charranes patinegros (sterna sandvicensis). Foto: Juan Manuel Alonso Pérez. |
El elanio azul (elanus caeruleus) de la charca de Villadún. Foto: Juan Manuel Alonso Pérez. |
Mirlo acuático (cinclus cinclus). Foto: Juan Manuel Alonso Pérez. |
También me manda mi amigo Pablo García esta foto de un ejemplar de águila pescadora que vió el martes en el río Eo. Ha preparado este montaje para compararla con la foto de la conocida como "Panchita", y se aprecia que es otro ejemplar diferente. El propio Juan Manuel Alonso me había comentado que habían visto también ellos un día dos ejemplares de pescadora, por lo que puede tratarse de uno de ellos. Habrá que estar atentos a ver si este nuevo ejemplar se queda por aquí o está únicamente en paso.
A la izquierda el ejemplar observado en el Eo y a la derecha el ejemplar anillado conocido como "Panchita". Foto: Pablo García González. |
Muchas gracias a Juan y a Pablo por enviarme las fotos.
Imágenes y texto bajo licencia Creative Commons
Enrique Sampedro Miranda
Ría de Ribadeo: http://ria-de-ribadeo.blogspot.com
Estupenda entrada, y que buenas fotos. Preciosas especies. Un saludo,
ResponderEliminarMuchas gracias Gonzalo. Un saludo.
EliminarQue envidia de especies, saludos y que sigan llegando los bichos...
ResponderEliminarGracias Víctor. Bueno, tampoco te quejes, que veo que por Tenerife no andáis faltos de especies... Un saludo.
Eliminar